jueves, 28 de agosto de 2008

2.0 PRESENTE

por Eugenio Giani

Como se habla de la Web 2.0, de su interactividad y la importancia de estar presente en ella. Y, es la presencia lo que voy a tratar en estas líneas.

La presencia en la Web se ha transformado en la clave del presente y el futuro, ya no es admisible que profesionales de ciertas disciplinas no esten “online”, sobre todo de disciplinas como la comunicación social, psicología, política, y un sinfín de otras áreas.

Explotar la presencia en el ciberespacio es facilitar el posicionamiento de una actividad, persona, idea, pensamiento y dar mayor viabilidad a la ocupación de un lugar dentro del mercado (ya no de los productos sino del conocimiento). Cuanto más uno este presente en la Web se tornará más competitivo y dejará menos lugar para su competencia.

Uno debe crear y gestionar su identidad en internet. La identidad es aquello que nos identifica y, por consiguiente, nos diferencia de los demás y nos posiciona como únicos algo que es fundamental dentro de una gran oferta de servicios que se presenta en la Web.

Hay gran diversidad de formas para estar presente, les mencionaré algunas:

  • Facebook;
  • Blogs;
  • Foros;
  • Redes sociales de todo tipo.

Yo, en mi caso, estoy en distintos espacios como ser: Facebook; Blogger; WordPress; y más específicos con mi carrera (Licenciatura en Relaciones Públicas) como son MuyPR y BitPR. Hay que estar presente en la Web 2.0 y prepararse para la Web 3.0, una red con mayor interactividad e integración de la inteligencia artificial.


No hay comentarios: