lunes, 5 de mayo de 2008

SOMOS LIBRES, SOMOS BLOGGERS


Por María Celeste Camerano

Las siguientes líneas son una invitación para que autores de blogs en todo el mundo hispano se adhieran libremente en caso de encontrar afinidad con su contenido. Usted puede copiarlo, modificarlo, agregarle premisas o quitarle aquellas que no considere pertinentes; cambie los verbos o cualquiera de las palabras que le disgusten para que llegue a un texto con el que se sienta plenamente identificado.

Puede citarme o no, porque no busco efímeras glorias ni más tráfico, sino que la idea de la Libertad de Expresión se expanda como vapor en el aire. Hasta en eso creo que debe haber completa libertad.


Como autores de nuestro blog somos respetuosos de la palabra. Abrazamos la libertad, como cobijamos la democracia.
Somos nuestra palabra. Somos coherentes entre lo que pensamos y lo que sentimos, como con lo que decimos y lo que hacemos.
Reiteramos con nuestro blog que expresamos nuestro deseo de libertad, de decir lo que quiera con responsabilidad.
Somos independientes de nuestros intereses y dependientes de nuestros principios. Y si tenemos intereses, nuestros lectores los conocerán de manera transparente.
Al mantener nuestro blog somos conscientes de que pertenecemos a un entorno ante el que tenemos derechos y con el que tenemos responsabilidades.
Nuestras palabras tienen tanto peso que no necesitan que las defendamos con acciones más allá de las palabras.
Repudiamos públicamente los ataques a nuestro blog o a cualquiera de las presencias en la red. Si atacamos por las vías de hecho las obras de los otros, estamos admitiendo nuestra imposibilidad de argumentar.
Respetamos tanto al otro como respetamos a los demás. A pesar de las distancias respiramos el mismo aire y eso nos pone en el mismo nivel.
Formamos parte de una generación que, sin importar la edad, aprendió a expresarse tranquilamente en medio de un mundo hostil. Es algo que hemos ganado y que no estamos dispuestos a perder.
Podemos ser militantes en cualquiera de los extremos del pensamiento o de las creencias y debemos poder tener la certeza de que no seremos agredidos por ello.
Podemos equivocarnos una, pocas o muchas veces, pero siempre tendremos la humildad de reconocer nuestros errores.
Haremos este texto nuestro con o sin estas palabras. Cada cual podrá adherir a él con las palabras que sienta más cercanas a su forma de expresión.
Nuestro compromiso con la libertad de expresión es irrenunciable e inembargable.
Pertenecemos a este planeta, el mismo en el que muchos han muerto por la libertad; tal vez no demos nuestras vidas por el blog, pero entregaremos todas nuestras fuerzas a la consigna de la tolerancia a la palabra ajena. Somos libres, somos bloggers.
FUENTE:
* http://victorsolano.com/soy-libre-soy-blogger/

No hay comentarios: